Coprisem recomienda cerrar todos los panteones municipales del Edomex

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), emitió una recomendación a los 125 ayuntamientos del Estado de México, para mantener cerrados los panteones en la semana de celebración del Día de Muertos, a fin de evitar la propagación de Covid-19.

La Coprisem señala que la apertura de panteones puede fomentar el establecimiento de comerciantes en la vía pública, lo que representa un riesgo sanitario, porque no se puede garantizar un manejo higiénico de alimentos y bebidas, además de que sería difícil controlar que adopten protocolos preventivos, que contribuyan a la mitigación de la pandemia.

“Se reitera la recomendación para el cierre de los panteones mexiquenses durante el Día de Muertos, en función del comportamiento epidemiológico que mantiene la entidad, pues aunque se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico, el riesgo de contagio de COVID-19 aún es elevado”, marca el comunicado.

La dependencia señala que es respetuosa de la autonomía de los municipios y sensible a las necesidades de los productores de flor y comerciantes que tienen sus mayores ventas el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, pero aclara que aún es elevada la probabilidad de contraer el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y el principal objetivo es salvaguardar la salud de la población.

Toluca, Huixquilucan, Cuautitlán, Ecatepec, Texcoco y Nezahualcóyotl determinaron el cierre de estos espacios, asimismo, los floricultores mexiquenses han pedido a la población realizar ofrendas en sus hogares y consumir las flores de temporada que sembraron desde hace cuatro meses.

Deja un comentario

86385
A %d blogueros les gusta esto: