Cozumel reinstala filtros sanitarios

Los filtros sanitarios operarán en la entrada del muelle Navega, para verificar que los pasajeros cumplan las medidas sanitarias básicas.

En estos filtros se vigila que los usuarios utilicen el cubrebocas y mantengan sana distancia, se les proporciona gel antibacterial y toma de temperatura. También se les recuerda que estos protocolos son indispensables en la lucha contra el COVID-19.

Seguimos sumando esfuerzos con el firme propósito de salvar vidas, proteger a la población y a los turistas que poco a poco llegan al destino, sobre todo ante los próximos eventos deportivos, como el Gran Fondo de Nueva York (GFNY) y el Full Ironman, con los cuales arribarán cientos de competidores y sus acompañantes, lo que representará una importante derrama económica para la Isla en beneficio de las familias cozumeleñas”, aseguró el alcalde Pedro Joaquín Delbouis.

Después de sostener una reunión con la gerencia de esa terminal marítima en Playa del Carmen, se accedió a que personal del municipio de Cozumel coloque los filtros sanitarios en la entrada de Navega.

Asimismo, el edil tuvo un acercamiento con autoridades de las navieras Ultramar y Winjet para continuar sumando esfuerzos con ese sector, a fin de promover el cuidado de la salud de los usuarios, acatando los protocolos de seguridad sanitaria en las embarcaciones, ya que diariamente cruzan un promedio de mil 500 personas hacia la Isla, de acuerdo con información de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico.

“En muchas ocasiones, estas medidas sanitarias causan malestar entre los usuarios de los barcos; sin embargo, están estipuladas en nuestro Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel y apegadas a la legalidad, con el fin de aminorar la propagación del covid-19 y continuar la reapertura de actividades en la Isla”, agregó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: