Cuautitlán Izcalli instala módulo de recarga de oxígeno gratuito

Con la implementación del apoyo “Aliento y Esperanza de Vida”, los ciudadanos que se encuentran en momentos difíciles de salud por el contagio de COVID-19, podrán obtener oxígeno de manera gratuita en el auditorio Enrique Bátiz de Cuautitlán Izcalli.

El gobierno municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social, proporcionará 50 recargas diarias de oxígeno, con el fin de apoyar a las personas que requieren terapia al registrar niveles bajos en la sangre. El módulo opera las 24 horas del día.

Con esta acción se busca ofrecer a la población un apoyo para la atención de pacientes con COVID-19, por lo que se les pide presentar la documentación requerida y con el formato lleno, a fin de agilizar la atención.

Asimismo, se invita a que eviten llegar con menores de edad, mantengan la sana distancia y el uso de cubrebocas.

El alcalde Ricardo Núñez, informó que la ocupación hospitalaria en Cuautitlán Izcalli se encuentra al 97.97 por ciento, y que en los casos positivos y activos se ha registrado un incremento en el país, en el Estado de México y por supuesto en el municipio.

Agregó que, se estima que el 80 por ciento de los pacientes mantengan síntomas leves que normalmente duran entre cinco y siete días, mientras que el 15 por ciento desarrollará una enfermedad grave, y para el cinco por ciento restante será crítica, y en ambos casos requieren de hospitalización.

Cuautitlán Izcalli registra 5 mil 63 casos positivos a COVID-19, 878 defunciones y 162 casos activos, al corte del 8 de febrero de 2021.

Deja un comentario

88304
A %d blogueros les gusta esto: