Cuernavaca reactiva actividades no esenciales

A partir del 22 de junio, los comercios no esenciales en Cuernavaca como papelerías y zapaterías, reactivaron sus labores, luego de más de tres meses de inactividad que los mantuvo en crisis económica.

La reapertura autorizada por el presidente municipal Antonio Villalobos Adán, tendrá un periodo de prueba de 21 días, a fin de monitorear la curva de contagios por COVID-19, de presentarse un aumento, se regresará al confinamiento.

 

El reinicio de actividades económicas, comerciales y de servicios, obedece a que la capital, incluida la administración municipal, está quebrada, informó el edil.

 

“Vamos a comenzar el proceso de reapertura cumpliendo con todos los protocolos y medidas necesarias y vigentes: sana distancia, lavado de manos, uso de cubrebocas, no conglomeraciones. La autoridad hace su parte y la sociedad debe hacer la suya, pues tenemos que reeducarnos, modificar nuestros hábitos y costumbres, asumir nuevas conductas y adaptarnos ante la nueva normalidad.”

 

Inician operaciones los mercados y comercios al por menor con venta de mostrador, los talleres y oficios sin contacto con los usuarios.

 

El próximo miércoles 24 de junio volverán a funcionar cines, teatros, distribuidoras de automóviles, restaurantes y otros giros relacionados con la venta de alimentos, hoteles, casinos y centros comerciales.

 

El jueves 25 de junio, retomarán actividades oficinas administrativas, servicios profesionales, agencias de viajes y estacionamientos. El viernes 26 de junio se reactiva la industria manufacturera, tiendas de ropa y clubes de golf.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: