Culiacán emite nuevas medidas restrictivas por COVID-19

El gobierno municipal de Culiacán estableció el cierre de tianguis, aforo reducido en restaurantes y cancelación de reuniones de más de 30 personas, a fin de reducir los contagios por COVID-19.

Por 15 días, cerrarán todos los tianguis de la ciudad y se implementarán protocolos para evitar aglomeraciones.

El sector restaurantero debe operar al 50 por ciento de su capacidad y prohibir el acceso a personas con enfermedades crónico degenerativas, como son cáncer o diabetes.

El presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro, resaltó que no es conveniente regresar al cierre total de la actividad comercial no esencial, como se hizo al principio de la pandemia, pues esto tendría repercusiones para la economía de las familias, por ello, reiteró que está en las manos de todos evitarlo y hacer conciencia.

Quedan prohibidas las reuniones de más de 30 personas, así como eventos musicales; los establecimientos no permitirán el acceso a niños menores de 12 años de edad, personas con complicaciones de salud y adultos mayores.

Se ordena a las funerarias no ofrecer el servicio de velación en caso de fallecimientos por Covid, de lo contrario, intervendrán elementos de seguridad pública.

 

Descubre más.

Deja un comentario

88018
  • A %d blogueros les gusta esto: