Desaparición de Fortaseg dificultará el impulso a la seguridad en Playas de Rosarito: Araceli Brown

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 28 de septiembre de 2020.- El municipio de Playas de Rosarito, Baja California, ha estado incrementando el número de patrullas durante la actual administración municipal para fortalecer la proximidad de la policía local con la ciudadanía, sin embargo este esfuerzo se verá afectado con la desaparición del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) que aportaba 16 millones de pesos a la localidad.

“Sabemos que viene un año difícil porque las participaciones federales se recortan; ya no habrá Fortaseg que es muy significativo para el municipio. Hemos estado comprando patrullas porque cuando llegamos eran muy escasas, había nada más 25, que en realidad en las calles sólo operaban 18, ahora ya tenemos más de 50, pero sin Fortaseg tendremos que buscar la forma de seguir cubriendo las expectativas de la población”, dijo la presidenta municipal Araceli Brown Figueredo en Alcaldes de México En Vivo: Gobiernos locales ante COVID.

La edil explicó que además hubo recortes al Ramo 33, el segundo de mayor importancia en el gasto federalizado destinado a entidades federativas y municipios, lo que podría profundizar el rezago que tiene Playas de Rosarito en infraestructura. “El 70 por ciento del municipio no tiene drenaje ni pavimentación y entre el 40 y 45 por ciento no cuenta con alumbrado eléctrico porque no había interés de los gobiernos pasados por darle bienestar a la comunidad”, señaló Araceli Brown.

“La ventaja es que nuestro gobierno es honesto, muy honrado y trabajador, los ahorros que hemos logrado se han implementado para dar progreso a la comunidad y pavimentación a calles que tenían una gestión de 18 a 25 años”, aseveró la edil.

Aseguró que Playas de Rosarito es el municipio menos endeudado de Baja California, a pesar de la deuda de más de 12 años por 200 millones de pesos que se solicitó para pavimentación. “Tenemos el compromiso de trabajar el doble para poder hacer cuatro años de trabajo de los dos que tendrá este gobierno, por ello se trabaja doble turno para solventar lo más posible”.

Ve la charla completa a continuación por Facebook Watch o entra al canal de Alcaldes TV en YouTube

Deja un comentario

85891
A %d blogueros les gusta esto: