Ecatepec inicia vacunación contra Covid-19 en adultos mayores

El gobierno municipal de Ecatepec, Estado de México, reportó la aplicación de más de 4 mil vacunas contra el Covid-19, en adultos mayores que acudieron al Centro Cultural y Deportivo de las Américas, durante el primer día de la jornada.

 

 

En el primer día de la jornada de vacunación, se aplicaron más de 4 mil dosis del laboratorio chino Sinovac, priorizando a las personas de la tercera edad en sillas de ruedas, con andadera y bastón, así como algunos que llevaban tanques de oxígeno, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Indicó que basta con que las personas lleven su registro de la página que dispuso el gobierno federal, para que se les permita ser beneficiados con la vacuna, además de una identificación oficial o comprobante de domicilio.

Destacó que las personas que cuenten con algún tipo de discapacidad y no puedan asistir a estos puntos, recibirán el fármaco directamente en su casa durante los próximos días.

En total se aplicarán 200 mil inmunizaciones en diez sedes; el módulo de Las Américas estará abierto de 9 a 18 horas.

A partir del 23 de febrero, se sumarán los centros de vacunación ubicados en el Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, Centro Cívico Melchor Muzquiz, Centro Cívico Benito Juárez (El Chamizal) y el Centro Cívico de Rio de Luz.

El miércoles 24 abrirán tres sedes en el Deportivo Bicentenario Hank González, Chiconautlán 3000 y la Universidad del Valle de Ecatepec.

Se tiene previsto que cada módulo opere 25 días, hasta que sean inmunizados los cerca de 180 mil adultos mayores que habitan Ecatepec. El gobierno federal destinó 200 mil dosis de la vacuna Sinovac para el municipio, informó el alcalde.

Ecatepec registra 28 mil 731 casos acumulados a Covid-19, cuatro mil 38 defunciones y 784 casos activos, al corte del 21 de febrero de 2021.

Deja un comentario

88535
A %d blogueros les gusta esto: