Ecatepec regresa a semáforo rojo y restringe actividades comerciales

Reducir aforo y horarios en negocios y establecimientos comerciales, cierre de espacios públicos como parques y plazas, reforzar la supervisión en tianguis y bazares para que comerciantes y clientes acaten estrictamente las medidas sanitarias, son algunas de las acciones que realizará el gobierno de Ecatepec, durante el regreso al Semáforo Rojo por la emergencia sanitaria del Covid-19.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras anunció la decisión de regresar a Semáforo Rojo, para endurecer las medidas de seguridad en negocios y unidades económicas.

El consejo municipal de protección civil formará comités, quienes verificarán el cumplimiento de las medidas sanitarias en tianguis y bazares.

Parques, jardines, plazas públicas y otras áreas de esparcimiento cerrarán nuevamente para evitar que se reúnan personas, o que lleven a niños a jugar a esos sitios.

Las reuniones, espectáculos y centros de diversión continúan suspendidos.

La Célula Covid, en la que participan diversas áreas del gobierno municipal, entre ellas Protección Civil y Desarrollo Económico, reforzará sus recorridos en centros comerciales y locales, para supervisar que encargados y consumidores acaten las recomendaciones sanitarias.

“Si vemos que hay reincidencia o las unidades económicas no acatan las medidas de seguridad, se llevará una suspensión u otro proceso administrativo. Por el momento vamos a hacer recomendaciones, seguiremos la vigilancia”, insistió Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: