Ecatepec y Nezahualcóyotl acuerdan acciones contra pandemia de COVID-19

Los alcaldes de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, y de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, informaron que coordinarán acciones para inhibir la propagación del Covid-19 en ambas localidades y entre municipios y alcaldía de la zona oriente del valle de México, que registra más de dos mil 700 casos positivos.

Entre las acciones destacan las siguientes:

  • Sanitización de unidades del transporte público
  • Instalación de módulos de orientación sanitaria en las zonas limítrofes.
  • Reforzar la difusión de las recomendaciones emitidas por la secretaría de salud federal, sobre todo quedarse en casa.
  • Disminuir la movilidad de la zona metropolitana.

El alcalde Hugo de la Rosa invitó a las alcaldías de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa e Iztacalco y los municipios mexiquenses de Texcoco y La Paz, a sumarse a estas acciones.

“El avance de la pandemia ha sido bastante grande en toda la zona. En Neza tenemos, según los últimos datos, 370 casos positivos y 20 defunciones, pero si sumamos todos los casos de la región son más de dos mil. Por eso debemos coordinar esfuerzos”.

Fernando Vilchis dijo que el mayor esfuerzo consiste en romper las diferencias políticas, porque por encima de la circunstancias está la visa y salud de la gente.

Actualmente Netzahualcóyotl es el municipio que más casos positivos de coronavirus registra en el estado de México, seguido de Ecatepec con 316.

Deja un comentario

82825
A %d blogueros les gusta esto: