Economía de Lagunillas sigue estable pese a pandemia, asegura Macarena Chávez

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 27 de julio de 2020.- El municipio de Lagunillas, en Michoacán, se ha mantenido sin contagios a lo largo de la pandemia de COVID-19 en México y su actividad económica no ha registrado afectaciones importantes, aseguró la presidenta municipal María Macarena Chávez Flores en la sesión #COVIDAlcaldesMx.

A pesar de estar muy cerca de la capital del estado la mayor parte de la actividad económica es al interior del municipio, además de contar con una economía binacional debido a que una parte de la población de Lagunillas radica actualmente en Estados Unidos.

Una de las principales actividades económicas del municipio es la recolección de cultivos de frutillos rojos. “Gran parte de la población no sale del municipio y los que salen hacia la capital les pedimos que usen cubrebocas y afortunadamente sí han hecho caso y es por eso que estamos en bandera blanca”, explicó Macarena Chávez.

La alcaldesa aseguró además que debido a los recortes de hasta 38% en las participaciones federales, se ha logrado realizar una reducción de gastos no necesarios y gasto corriente para no sufrir mayores afectaciones en el presupuesto municipal.

“Vamos bien en la economía, pero en caso de que surjan familias con la necesidad tenemos una partida para ayudarles. El estado cuenta con camas y no estamos rebasados en enfermedades, eso nos deja con tranquilidad, pero no nos relajamos”, aseguró.

Chávez Flores aseguró que para el reparto de gel desinfectante, cubrebocas y protección para el personal de seguridad, se ha gestionado con empresas el apoyo para lograr una menor inversión en esos insumos por parte del municipio.

Insistió en que no se han limitado las acciones económicas y el municipio se encuentra trabajando en normalidad pero con las medidas preventivas y capacitación al personal para atender la emergencia.

“No porque estemos en bandera blanca la gente piense que la emergencia ya pasó, estamos expuestos, es una zona peligrosa por eso vamos a seguir aplicando las acciones”, expuso.

Ve a continuación o por Facebook Watch la sesión completa o ingresa a YouTube para ver el resumen

Deja un comentario

84754
A %d blogueros les gusta esto: