Edil de Tijuana presenta segunda parte del Plan de Recuperación de Empleos

El presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, dio a conocer las acciones que se implementarán para la reapertura ordenada y gradual de la industria local, con fecha de reinicio de operaciones el 1 de junio, según el semáforo preventivo establecido por el gobierno federal.

Entre las acciones de apoyo destacan:

  • La prórroga para el pago del Impuesto Predial 2020, por tres meses, sin generar multas y recargos.
  • Las licencias y renovación de permisos, contarán con ese mismo periodo.
  • La recepción de formatos para la declaración de contribuciones se despacharán de inmediato, la autoridad fiscal tendrá 30 días para notificaciones.
  • Impulso al Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).
  • Se facilitarán las gestiones para el cruce ágil para servicios médico, empresarial y hotelero.
  • Se fortalecerá la vinculación de oferta y demanda de empleos, al promover la Bolsa de Trabajo en las páginas y redes sociales oficiales.

Los emprendedores recibirán apoyo financiero con créditos desde los 10 mil pesos a micro empresarios, hasta 200 mil para el fortalecimiento de la micro y pequeña empresa, contemplando pagos a partir del cuarto mes del préstamo. El objetivo es estimular el empleo y la recuperación de actividades.

El alcalde difundió la propuesta ante cámaras empresariales, clústeres, comisiones honorarias, asociaciones, ciudadanos en general, entre otros organismos del estado, a través de las plataformas electrónicas Los lineamientos podrán consultarse en la página oficial del ayuntamiento.

Deja un comentario

83320
A %d blogueros les gusta esto: