Edomex adquiere equipo para duplicar pruebas de COVID-19

Se estima realizar hasta 500 pruebas diarias en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, con la adquisición del nuevo equipo de última generación, que cumple con los protocolos indicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con el uso de la infraestructura tecnológica denominada Sistema MagNa Pure 24, aumenta la productividad de estudios moleculares en pruebas de 200 a 500 diarias, para detectar el nuevo coronavirus.

El secretario de salud estatal Gabriel O´Shea Cuevas, dijo que el proceso de análisis de las pruebas se hace mediante la técnica de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), un método con el que se aumenta y copian las características del material genético del virus SARS-CoV-2, lo que permite identificar con amplia precisión el COVID-19.

Aseguró que el Laboratorio Estatal de Salud Pública cuenta con suficientes reactivos, materiales químicos e instrumentos para las tareas de diagnóstico y que el personal a cargo está altamente calificado.

El Estado de México mantiene 523 casos positivos a COVID-19, de los cuales, 197 han sido dados de alta sanitaria, 146 están en aislamiento domiciliario, 156 hospitalizados y se han registrado 24 decesos.

La secretaría de salud estatal informa que se han registran 693 casos sospechosos, cuyas muestras son analizadas y mil 671 han sido negativos al virus SARS-CoV-2.

Deja un comentario

82468
A %d blogueros les gusta esto: