El sector salud del Estado de México acondiciona nuevos espacios para atender a pacientes de COVID-19, ante el aumento de contagios.
En Nezahualcóyotl se preparan las instalaciones de Ciudad Jardín Bicentenario para que funcione como hospital con cien camas, mientras que en Ecatepec fue instalado un hospital inflable de 60 camas.
“Para ampliar nuestra capacidad hospitalaria estamos acondicionando cinco nuevos espacios que nos permitan atender más pacientes. Hemos reconvertido 46 hospitales en hospitales COVID, que tienen pisos completos perfectamente aislados y protegidos para pacientes de Coronavirus”, señaló el gobernador Alfredo Del Mazo.
En Toluca, el Centro de Convenciones fue acondicionado y tiene 200 camas hospitalarias; en Tlalnepantla fue adaptado el CRIT del Teletón para instalar 158 camas hospitalarias; en Texcoco, el Centro Cultural Mexiquense cuenta ya con 180 camas y el Deportivo de Tonanitla tiene cien camas adicionales para recibir pacientes.
El mandatario recordó la contratación de mil 270 médicos y enfermeras durante su administración, y en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las clínicas a cargo de este organismo federal atenderán a pacientes que requieran de atención médica urgente, aunque no sean derechohabientes.
La entidad registra casos positivos a COVID-19 en 108 de los 125 municipios, el 54 por ciento de las camas de hospitalización están ocupadas, así como el 52 por ciento de las camas de terapia intensiva.
0 comentarios