Edomex inicia prueba Trioplex para detectar virus de influenza y COVID-19

El Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) del Estado de México es el primer instituto del país que inicia la aplicación de la Prueba Trioplex para detectar en la misma muestra de mucosa nasal nasofaringea, los virus de influenza tipo A, B y del síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2), que causa COVID-19.

El objetivo de las pruebas es contener la propagación de enfermedades respiratorias, aumentar la vigilancia epidemiológica y detectar a tiempo la población con casos de sindemia, es decir aquellos que tengan de Influenza y COVID-19 al mismo tiempo.

En el diseño del modelo para su aplicación en México, personal del LESP participó con el corporativo español Vitro Diagnóstic, el cual fue avalado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) de la Secretaria de Salud Federal.

Ha sido implementado por países europeos y no conlleva gastos adicionales de infraestructura, recursos humanos, tecnológica e insumos, tampoco aumenta el tiempo para conocer resultados.

Tras la implementación de este servicio, se mantienen los protocolos de toma, etiquetado, embalaje, transporte, recepción y acopio de las muestras, además de aplicar los lineamentos de bioseguridad y protección personal instruidos en las guías de organizaciones internacionales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: