Edomex permanece en semáforo rojo con reapertura gradual de actividades

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, anunció que a partir del 1 de febrero, pueden retomarse las actividades recreativas y deportivas al aire libre, así como de restaurantes, tiendas departamentales, centros comerciales, negocios al por mayor y al por menor, con aforos y horarios restringidos, cuidando que no incrementen los contagios por COVID-19.

Aclaró que los restaurantes podrán abrir con un aforo máximo del 30 por ciento al interior, y 40 por ciento al exterior, hasta las 20:00 horas; a partir del cierre y durante los fines de semana, sólo podrán ofrecer servicio para llevar.

Los centros comerciales, las tiendas departamentales, el comercio al por mayor y al por menor, podrán abrir de lunes a viernes, hasta las 21:00 horas, con un aforo máximo del 20 por ciento, y deberán cerrar los sábados y los domingos.

Recalcó que debido al alto riesgo de contagio por COVID-19, la entidad permanecerá en semáforo rojo durante las siguientes dos semanas, y que es responsabilidad de todos evitar las aglomeraciones y seguir las medidas sanitarias de prevención, así como evitar reuniones familiares o sociales, que pongan en riesgo la salud.

“Estamos conscientes del esfuerzo que representa disminuir la movilidad y las actividades, sobre todo del impacto que tiene en la economía de las familias. Por esa razón tenemos que permitir la reapertura de algunas actividades, cuidando que no se aumenten los contagios; esto lo haremos reduciendo el aforo y los horarios y días de apertura, una reapertura parcial, ordenada», explicó.

Deja un comentario

88184
A %d blogueros les gusta esto: