Edomex reorganiza sistema de salud ante fase 3

El gobernador Alfredo del Mazo explicó que se reorganizaron 70 hospitales para enfrentar el periodo más crítico de contagios por COVID-19 en la entidad. Aumentado el equipo y el número de camas en nosocomios y otros espacios.

Los objetivos prioritarios de la reestructuración son:

  • Tener seis hospitales que atiendan de forma exclusiva a los pacientes con COVID-19.
  • En 19 hospitales, destinar pisos completos debidamente aislados y protegidos para la atención de pacientes con coronavirus.
  • Contar con áreas especiales que permitan la recuperación de los casos menos graves, pero que aun así requieren de una cama hospitalaria con aislamiento.
  • Que haya hospitales COVID en todas las regiones del territorio, en el Valle de México, en el Valle de Toluca, en el norte y en el sur del estado.

El mandatario recordó la instalación de un hospital inflable con 60 camas en Ecatepec, y la adaptación de auditorios como el de Tonanitla, el Centro de Exposiciones de Toluca y otros, para instalar 500 camas adicionales.

Así como la adquisición de mil 310 camas para fortalecer los servicios de salud, de las cuales, 260 son camas de terapia intensiva con ventiladores adicionales.

“Algo muy importante, hemos estado entregando a nuestros médicos y enfermeras el equipo necesario para proteger su salud y que puedan seguir cuidando de las familias mexiquenses”, señaló.

Deja un comentario

82631
A %d blogueros les gusta esto: