Empresas ofrecen transporte gratuito a personal médico del Edomex

Un total de 93 empresas de transporte público concesionado decidieron ofrecer servicio gratuito a personal médico de 74 clínicas y hospitales del Estado de México.

La iniciativa del Consejo Consultivo del Transporte del Estado de México, pone a disposición del personal de salud traslados exclusivos en taxi, vagonetas, micros y autobuses.

El objetivo es salvaguardar la integridad física de médicos, enfermeras, camilleros, urgenciólogos, y paramédicos que laboran en clínicas y hospitales, donde se atiende y se recuperan pacientes de COVID-19, explicó el secretario de movilidad estatal, Raymundo Martínez Carbajal.

En el Valle de Toluca, catorce empresas de transporte público concesionado prestan su servicio en los Hospitales Mónica Pretelini, Nicolás San Juan y Adolfo López Mateos.

Mientras que 27 empresas de transporte cubren los nosocomios de Jilotepec, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Tejupilco, Luvianos, Valle de Bravo, Lerma, Temascalcingo, Tenancingo, Zacualpan y Temoaya.

En el Valle de México, 42 empresas brindan el servicio en hospitales de Naucalpan, Huixquilucan, Zumpango, Tlalnepantla, Cuautitlán y Tultitlán.

En la zona de Ecatepec, tres empresas transportan a personal de los hospitales Fidel Velázquez y José María Rodríguez, así como en las clínicas 76 y 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el oriente de la entidad son siete las empresas encargadas de trasladar de manera gratuita al personal médico de los Hospitales Generales de Nezahualcóyotl “Dr. Gustavo Baz Prada” y “La Perla”, así como el de Chimalhuacán.

Además, se brinda este tipo de servicio a los hospitales de atención general de Ixtapaluca, Amecameca, Chalco y Valle de Chalco.

Deja un comentario

82892
A %d blogueros les gusta esto: