En emergencia por el COVID-19, los servicios básicos no se detienen en Tláhuac: Alcalde

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 3 de abril de 2020.- En la emergencia sanitaria que vive el país y el mundo por el COVID-19, lo más importante es que la gente no salga de sus casas para limitar la transmisión del virus, sin embargo, esas personas que deben quedarse resguardadas requieren que los servicios de primera necesidad continúen llegando, señaló el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, en una sesión en vivo transmitida en las redes sociales de Alcaldes de México.

Uno de los principales problemas que ha venido enfrentando la alcaldía del oriente de la capital mexicana, es la falta de agua en varias colonias, por lo que Martínez Vite aseguró que se está atendiendo con la repartición de 5 millones 320 mil litros de agua potable a través de pipas, con 497 viajes hasta el momento y una población beneficiada de 22 mil 432 personas.

Dichas entregas se mantienen con un operativo permanente de pipas de agua, para que los ciudadanos que lo soliciten, a través de los teléfonos del ayuntamiento, se les pueda abastecer de agua.

Además, aseguró el alcalde, se estableció un calendario de entrega, pues no en todas partes se debe repartir agua con pipa, porque hay zonas donde sí llega de la llave. “En las partes altas de las colonias es donde se dificulta el suministro de agua”, explica.

Raymundo Martínez señaló que se mantiene en contacto constante con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pues a través del gobierno central y federal se está llevando el apoyo a las familias para resolver la cuestión económica.

Además expuso que la alcaldía estará buscando los recursos necesarios para crear los programas de emergencia que los comerciantes locales necesiten.

Deja un comentario

82261
A %d blogueros les gusta esto: