En La Piedad, trabajo coordinado y responsable para combatir el COVID-19: Alcalde

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 10 de abril de 2020.- La Piedad, uno de los 113 municipios de Michoacán, donde la porcicultura y agroindustria son el principal detonante de la economía, se trabaja de manera coordinada con el gobierno estatal y federal, así como con los empresarios y organizaciones del municipio para hacer frente a la emergencia por el COVID-19, asegura el presidente municipal Alejandro Espinoza Ávila.

“Las dependencias del gobierno municipal han sido muy responsables desde que se emitió la recomendación de cierre de espacios públicos, pues no sólo cerramos parques, centros comunitarios o unidades deportivas, también sanitizamos todos esos lugares para un mejor control y prevención de contagios”, expuso el edil en un enlace en vivo con Alcaldes de México.

Alejandro Espinoza comentó que el principal objetivo del gobierno municipal de La Piedad es continuar con la operatividad de los servicios, pues además de proteger la salud de sus trabajadores más vulnerables y de la sociedad en general, se está garantizando el suministro de agua, alumbrado público con las menores fallas posibles, seguridad pública, recolección de basura, suministro del rastro municipal y el abastecimiento de productos a través de mercados.

En apoyo a la economía de las familias de La Piedad, el alcalde informó que se llevan a cabo las siguientes acciones:

  • Repartición de hasta 14 mil despensas en total a través del DIF municipal, a lo largo de la emergencia; hasta ahora se han entregado 3,500 en una primera fase.
  • Cancelación de multas y recargos por cualquier impuesto municipal.
  • Bolsa emergente para créditos para microempresarios.
  • Apoyo al campo con un subsidio para comprar semillas.

Además, tras la emergencia, el plan para reactivar la economía se dirigirá a la obra pública:

  • Cemento para pavimentación de comunidades.
  • Mejoramiento de la infraestructura educativa.
  • Obras de vialidad con nuevos ejes viales.

“Hemos bajado presupuesto para infraestructura, eso genera una economía local; a eso le tenemos que apostar, a la economía local que genere una pirámide de abajo hacia arriba, con una visión municipalista que se debe apoyar con mayores recursos”, apuntó el edil.

Señaló que el municipio cuenta con un plan de desarrollo municipal para tres años, pero además diseñó el proyecto La Piedad 2040, con una visión a 20 años para el desarrollo local.

El alcalde de La Piedad reconoció la labor de todo el sector médico y de la salud, “que tienen un corazón para ayudar al prójimo, tienen que tener todo nuestro reconocimiento”. Agregó que el municipio seguirá trabajando de manera coordinada con todos los sectores, empresarios y gobierno del estado.

“Nos tocó vivir en el momento idóneo, es momento de sumar, de cerrar filas, pero más aún de estar de la mano de quienes menos tienen”, finalizó.

Deja un comentario

82405
A %d blogueros les gusta esto: