En septiembre reinician actividades recreativas y culturales en Querétaro

El Comité Técnico de Salud de Querétaro, acordó por unanimidad que a partir del 1 de septiembre, se dará la reapertura de cines, teatros, museos, actividades deportivas abiertas y albercas para práctica de natación al 30 por ciento de su capacidad, priorizando en todo momento la aplicación de medidas sanitarias preventivas.

La reapertura de actividades no esenciales, como los espacios turísticos ecológicos, tendrán un aforo del 50 por ciento.

Los tours a pie por la ciudad, con aforo máximo de 20 personas, más los actores que participan en los mismos, así como los recorridos turísticos en el estado con un aforo del 50 por ciento en los traslados y la ampliación al 50% en los hoteles, como lo establece el semáforo naranja a nivel federal.

Se acordó ampliar el horario de servicio de los restaurantes, de manera que el cierre de dichos establecimientos pasa de las 22:00 a las 23:00 horas, a excepción de los días festivos, cuando el cierre respetará el primer horario.

En materia cultural también se dispuso la reapertura de espacios de exhibición de disciplinas artísticas, plásticas y escénicas sin la impartición de talleres.

En el caso de la reapertura de las albercas, se estableció que habrá un horario especial para la atención de los adultos mayores, así como la instalación de un módulo de revisión sanitaria.

Los integrantes del Comité determinaron que, por el momento, dado el semáforo epidemiológico, no es factible realizar eventos masivos ni concentración de personas. Están prohibidos los eventos particulares que impliquen grandes aglomeraciones.

Tras referir que los filtros sanitarios que se instalaron en los límites del estado en los últimos meses han cumplido con su función, el Comité acordó la suspensión de éstos, con el fin de reubicar al personal médico y no médico de los mismos.

De esta manera se reforzará con personal médico al Hospital General de Querétaro y al Hospital General de San Juan del Río, además de fortalecer con personal no médico, las acciones de vigilancia al interior del estado.

Deja un comentario

85402
A %d blogueros les gusta esto: