Endurecen medidas de restricción de actividades públicas en la CDMX por Covid-19

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró emergencia sanitaria en la Ciudad de México ante la pandemia del Covid-19.

Este martes, la Gaceta Oficial capitalina publicó la Declaratoria de Emergencia Sanitaria del Consejo de Salud local, en concordancia con el Consejo de Salubridad General, para controlar, mitigar y evitar la propagación del coronavirus.

Detalló que se restringe todavía más la actividad pública, lo que tendrá como ventaja la disminución de la curva de contagios.

En la medida que sigamos haciendo la vida normal, habrá contagios y habrá personas que requerirán hospitalización y tenemos que disminuir eso para poder atender a las personas graves que se requiera atender.

Aquellos establecimientos que permanecen abiertos tienen necesariamente que tener las políticas de “Sana Distancia”, lo que significa que debe ir una persona a la hora de entrar a las tiendas y en las cajas de autoservicio”.

Entre las nuevas medidas están: no realizar reuniones o congregaciones de más de 25 personas, además se realizará la suspensión de actividades no esenciales en los sectores publico, privados y social, hasta el 30de abril.

Por lo que las actividades que podrán continuar son las relacionadas con el sector salud, seguridad privada y procuración de justicia.

“En la medida que sigamos haciendo la vida normal, habrá contagios y habrá personas que requerirán hospitalización y tenemos que disminuir eso para poder atender a las personas graves que requieran hospitalización”.

“Aquellos establecimientos que permanecen abiertos tienen necesariamente que tener las políticas de “Sana Distancia”, lo que significa que debe ir una persona a la hora de entrar a las tiendas y en las cajas de autoservicio”, señaló.

Con información de: Excélsior

Deja un comentario

82184
A %d blogueros les gusta esto: