Enfermos covid saturan clínicas y hospitales de Chihuahua; vuelve a semáforo rojo

Los números reportados en la actual semana epidemiológica, tienen saturados las clínicas y hospitales del Chihuahua. Se registraron 708 nuevos casos confirmados y un acumulado de 21 mil 178, así como otras 40 defunciones, para un total de mil 699.

El sector salud está buscando recursos de donde sea para dar atención, porque estamos siendo rebasados por esta ola de contagios”, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte.

El director expuso que hay 677 pacientes hospitalizados y 151 intubados, que son atendidos en 27 hospitales, lo que también representa un récord en las estadísticas.

En El Paso Texas, se reportan 34 mil 760 casos confirmados, 563 decesos y 25 mil 209 recuperados.

Los municipios con más casos positivos son Ciudad Juárez con 10 mil 887 y Chihuahua con 5 mil 393.

En cambio, los municipios con solo uno o dos casos confirmados son: Matachí, Maguarichi, El Tule, Belisario Domínguez y Moris.

Se prevé que a partir del próximo 23 de octubre, la entidad regrese al color rojo, en el semáforo epidemiológico, esto luego de que el gobernador Javier Corral Jurado, proponga el cambio ante el Consejo Estatal de Salud, resolución que será aplicable para las próximas semanas, bajo una evaluación diaria.

El mandatario adelantó que las medidas y las sanciones serán estrictas como ley seca los fines de semana, restricciones de movilidad en Ciudad Juárez a partir de las 22:00 horas a las 6:00 horas del día siguiente, así como fuertes sanciones al transporte público, y en especial a maquiladoras, que no cumplan los protocolos establecidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: