Entra en operaciones hospital del IMSS en Atlacomulco para atender COVID-19

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, visitó el Hospital General de Zona (HGZ) No. 252, en Atlacomulco, Estado de México, que entró en operaciones de manera anticipada para atender, en una primera etapa, a pacientes con COVID-19 a través de 28 camas.

La obra de este nosocomio inició en septiembre de 2017, estaba programada para concluirse el 15 de julio de 2020 con 90 camas, pero por la emergencia sanitaria se hizo la apertura anticipada y el 25 de junio llegaron los primeros pacientes.

La disponibilidad de 28 camas en el nosocomio de Atlacomulco permitirá derivar pacientes no graves de COVID-19 de los hospitales regionales de Metepec y Toluca, evitando la saturación de los mismos.

Tiene una capacidad para atender a 209 mil 392 derechohabientes, cuenta con el personal de salud para iniciar sus operaciones y servicios en 36 especialidades, entre ellas, Cardiología Pediátrica, Dermatología, Endocrinología, Ginecología y Obstetricia, Neurología, Oftalmología, Traumatología y Ortopedia.

Durante el recorrido por el HGZ No. 252, el director general del IMSS agradeció el esfuerzo y dedicación del personal de médico y de enfermería que estuvo presente en el recorrido.

“Que ustedes estén protegidos, no hay tarea más importante en el IMSS en este momento que la protección del personal”, sostuvo.

En el recorrido acompañaron al director general del IMSS, la doctora Miralda Aguilar Patraca, Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto en el Estado de México Poniente; Manuel Hernández Quintanar, secretario general de la Sección XXXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS); el presidente municipal de Atlacomulco, José Martín Roberto Téllez Monroy.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: