Estado de México instala 20 módulos de pruebas COVID

El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, ha implementado la aplicación diaria de 10 mil pruebas de detección a COVID-19, en 20 módulos instalados en las unidades médicas de las zonas y municipios con mayor transmisión de esta enfermedad.

El jefe del departamento de vigilancia epidemiológica del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Uriel Rivas Díaz, señaló que las pruebas son un mecanismo de control, al facilitar el monitoreo de casos positivos.

Estas pruebas se suman a las 2 mil que se realizan diariamente, utilizando la técnica de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), a fin de romper la cadena de contagios, reducir riesgos de propagación acelerada en comunidades y referir a las unidades hospitalarias a las personas que presenten cuadro clínico de suma gravedad.

Los módulos cuentan con personal capacitado, quienes coordinan el acceso bajo medidas de sana distancia, asimismo, los kits de prueba rápida y para la técnica de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), están autorizados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de la Secretaría de Salud federal.

Para los análisis de diagnóstico inmediato, no se requieren instrumentos adicionales y los resultados están disponibles en 15 minutos.

La recomendación es acudir en auto, con medidas estrictas de protección personal como cubrebocas, careta, sanitizante, gel antibacterial y evitar asistir con más de una persona.

La ubicación de dichos módulos es proporcionada a través de la Línea COVID-19 EDOMEX 800 900 32 00

Deja un comentario

87521
A %d blogueros les gusta esto: