Estados firman convenio Mundo Maya para reactivar turismo

Los secretarios de turismo de Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y Campeche, firmaron el convenio de colaboración Mundo Maya, que tiene como objetivo reactivar la economía del sureste del país ante la pandemia por COVID-19.

El convenio plantea la creación de nuevas rutas, circuitos turísticos, materiales informativos, uso de nuevas tecnologías, así como estrategias de promoción y posicionamiento internacional.

Se realizarán webinars orientados a la profesionalización del inventario turístico, en los cuales se darán a conocer los emprendimientos comunitarios y de turismo de naturaleza que forman parte del Mundo Maya.

En la firma del convenio regional, que se efectuó en una reunión virtual, la secretaria de Turismo de Chiapas, Katyna de la Vega Grajales, manifestó que con esta acción se busca que mejoren las economías locales, pero cuidando el medio ambiente.

Esta alianza también debe aprovechar las oportunidades que ofrece el Tren Maya, así como los proyectos federales para el sur del país, por ende, apostar también por el desarrollo de infraestructura regional, comentó el secretario de Turismo de Tabasco, José Antonio Nieves Rodríguez.

“El futuro de nuestro turismo se verá fortalecido en la región con esta alianza que nos permite, en el corto plazo, sumar esfuerzos para activar el turismo local y regional y esto sólo lo lograremos en conjunto los cinco estados que conforman la Región Mundo Maya”, expresó la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch.

Deja un comentario

85138
A %d blogueros les gusta esto: