Estrategia de Cadereyta ante COVID-19: redoblar seguridad y reducir movilidad

Por Martha Palma

Alcaldes de México | 17 de julio de 2020.- Para de reforzar las medidas sanitarias contra el COVID-19, el alcalde de Cadereyta, Ernesto José Quintanilla Villarreal, adquirió 34 patrullas que apoyan en las labores de perifoneo en las 77 comunidades rurales y 80 colonias, invitando a la población a permanecer en casa y reducir la movilidad.

“También instalamos 8 filtros sanitarios en los acceso a Cadereyta en coordinación con la secretaría de seguridad pública y protección civil, donde tomamos la temperatura y restringimos el turismo, porque muchas personas visitan los tres ríos que tenemos”, expuso en  la sesión #COVIDAlcaldesMx.

En coordinación con la secretaría de movilidad del estado, el ayuntamiento verifica que el transporte público no lleve personas de pie y conserve lugares vacíos. “Agradezco también a los empresarios por contratar unidades privadas para el traslado de sus trabajadores”.

En materia económica, el ayuntamiento otorga microcréditos a pequeños comerciantes y emprendedores; asimismo, ha distribuido más de 20 mil despensas en apoyo a los sectores vulnerables.

“Afortunadamente tenemos la refinería que da 5 mil empleos fijos, una fundidora e industria agropecuaria y ganadera, si bien reactivamos la economía local, los restaurantes solo puede ofrecer servicio con un aforo máximo de 10 diez personas hasta las 8 de la noche, los sábados y domingos todos los negocios deben permanecer cerrados”.

Agradeció también la disposición de los locatarios en cumplir las recomendaciones, evitando la aglomeración de personas. Recordó que los giros no esenciales deben operar con el 25 por ciento de su planta laboral.

El municipio de Cadereyta mantiene estrecha colaboración con autoridades federales y estatales  para minimizar los efectos de la pandemia  en la localidad.

El alcalde admitió que con motivo de los festejos del día de las madres, los ciudadanos relajaron las medidas de distanciamiento social, provocando el incremento acelerado de casos positivos. “De 12 contagios llegamos hoy a 600 y 15 defunciones, por ello seguimos redoblando las acciones y no claudicamos en salvaguardar la salud”.

Explicó que en las áreas administrativas del ayuntamiento se respeta la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

“La pandemia modificó la forma de hacer política dentro de los municipios y estados, hoy realizamos infinidad de videoconferencias con todos los actores y planeamos acciones conjuntas. Tenemos que aprender a vivir con la enfermedad y adoptar una nueva cultura de convivencia, respetando siempre los protocolos sanitarios”, concluyó.

Ve a continuación la sesión completa por Facebook Watch o entra a Youtube para ver el resumen

Deja un comentario

84583
A %d blogueros les gusta esto: