Fiestas patrias y Día de Muertos en Pátzcuaro podrían no realizarse por COVID-19: Alcalde

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 12 de agosto de 2020.- A pesar de que la actividad económica y turística en Pátzcuaro, Michoacán, ya se encuentra abierta, las festividades patrias y por el Día de Muertos podrían no celebrarse si la población no acata medidas y protocolos sanitarios y sana distancia, expuso el presidente municipal Víctor Manuel Báez Ceja en la sesión de Alcaldes de México en Vivo: Gobiernos locales ante COVID.

“Hay todavía quien no cree que el covid sea realidad, no hace caso a los protocolos; las autoridades no podemos usar la fuerza pública para no generar confrontaciones, por eso estoy convencido que es con el diálogo, concientización y una tarea permanente de comunicación”, señaló el edil michoacano.

Ante lo anterior el alcalde informó que se seguirán generando acciones para contener la propagación del virus a través de acuerdos con los alcaldes de la región y poder limitar la concentración masiva de personas porque, aseguró, todavía hay poblaciones que llevan con normalidad la realización de festividades, carnavales o fiestas patronales.

“La proyección de los daños no puede hacerla nadie todavía porque estamos diariamente enfrentando nuevos casos, pero si seguimos con contagios en crecimiento ni controlamos la pandemia llegaremos a una crisis que no podemos imaginar”, puntualizó.

Báez Ceja aseguró que es buena noticia que la actividad económica en Pátzcuaro continúe de forma normal “porque hay que destacarlo, la gente se preocupa por la salud, pero también por el alimento, conservar su trabajo; si no logramos que la economía siga boyante caeremos en un problema social de inseguridad por la falta de empleo y aumento de la pobreza”.

El presidente municipal explicó que se ha platicado con todos los sectores de la economía local y cámaras de comercio para cerrar cuatro días al mes toda actividad en el municipio, con el fin de cortar la cadena de contagios. “Es importante que tengamos el cuidado de evitar los contagios pero también la visión y sapiencia para reactivar la economía”.

“Tenemos la obligación, el compromiso y una gran responsabilidad ante la pandemia, pero son los ciudadanos los responsables de cuidarse  a sí mismo y a los demás. Sí hay salida, pero debemos entender que hay que respetar la sana distancia, las normas y los protocolos de salud”, puntualizó Víctor Báez.

Ve la sesión completa por Facebook Watch o el resumen por YouTube

Deja un comentario

85096
A %d blogueros les gusta esto: