Fresnillo capacitará a empresarios y comerciantes para el regreso a actividades poscovid

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 25 de mayo de 2020.- En Fresnillo, Zacatecas, el Comité Municipal de Salud determinó que es necesario capacitar a los comerciantes y empresarios de la localidad para regresar a las actividades normales pero evitando un incremento en los contagios de COVID-19 a partir del 8 de junio, afirmó el alcalde Saúl Monreal Ávila en la sesión #COVIDAlcaldesMx de Alcaldes de México.

“La reapertura no va a ser fácil ni al cien por ciento, a partir de hoy se inician capacitaciones, desde cómo disponer de los espacios o medidas en cada uno de los negocios, qué se va a necesitar. Los comerciantes están en toda la disposición”, explicó este lunes el alcalde de Fresnillo.

Detalló que las capacitaciones se realizarán por sectores esenciales y semiesenciales como zapaterías por ejemplo, o negocios de consumo no básico. En dichas capacitaciones se reunirán de 20 a 30 comerciantes y se les otorgará una constancia donde se detalle que acreditó la capacitación.

La reapertura de los negocios se realizará “sólo si no se disparan los contagios, eso lo saben los comerciantes, porque si se complica vamos a cerrar y estar nuevamente al pendiente”, acotó el presidente municipal.

Señaló que la propuesta de apertura está programada para que el 8 de junio abran negocios como barberías, gimnasios, espacios deportivos y transporte público, mientras que el 25 de junio abrirán iglesias de culto.

Las medidas se realizarán bajo “verificación y estricta vigilancia de que se cumpla con una reapertura con orden y cada uno de los casos tendrá medidas específicas”, puntualizó.

En Fresnillo, un municipio con 230 mil habitantes, se han acatado todas las normas por los fresnillenses señaló el alcalde y agregó que “el primer filtro son los ciudadanos, si tomamos las medidas como sociedad vamos a salir adelante”.

Hizo un llamado a que se actúe con responsabilidad y se sigan tomando las medidas necesarias. “En la reapertura tendremos una visión amplia, todos temeos que sacar adelante al municipio y al país”, expresó.

Deja un comentario

83382
A %d blogueros les gusta esto: