Generar confianza para invertir en Agua Prieta es prioridad tras la pandemia: Alfonso Montaño

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 5 de octubre de 2020.- En Agua Prieta, Sonora, las actividades económicas continúan con relativa normalidad con las medidas sanitarias adecuadas, por lo que la prioridad es seguir generando confianza para que llegue más inversión al municipio, expuso el presidente municipal Jesús Alfonso Montaño Durazo en Alcaldes de México En Vivo: Gobiernos locales ante COVID.

Agua Prieta es un destino de inversión y así vemos la percepción”, explicó el edil sonorense al asegurar que se está gestionando la llegada de una empresa china al municipio que podría generar entre mil y dos mil nuevos empleos.

Montaño Durazo señaló que en Agua Prieta se está apostando por proyectos grandes como la movilidad de mercancías hacia Estados Unidos vía ferroviaria desde el sur de Sonora; un proyecto que se está cristalizando y que evitaría que las actividad comercial de Asia a la Unión Americana tengan que pasar por el Canal de Panamá.

“Estamos trabajando en el Puerto de Entrada número 2, una garita de carga a 7 kilómetros de la ciudad, porque aunque ingreso de mercancía hacia Estados Unidos es rápido, el volumen no es alto”, señaló el alcalde.

Dicha obra, detalló Alfonso Montaño, ha generado que las empresas comiencen a buscar dónde instalarse dentro del municipio. “Estamos impulsando el crecimiento hacia el oeste y este de la ciudad, donde haya confianza de crecer y que sepan que estamos con posibilidades” aseveró, y añadió que “estamos trabajando para disponer de agua potable y de aguas tratadas. Estamos gestionado una planta de tratamiento de aguas residuales que está a medio construir desde hace 15 años, para tener agua tratada disponible porque es lo primero que nos preguntan”.

“Queremos ser facilitadores al máximo, lo que en otros tiempos no ocurría, actuando con franqueza para dar confianza a quienes se vienen a instalar, dar los servicios que necesitan y facilitar la tenencia de la tierra”, explicó.

En cuanto a la seguridad, el alcalde refirió que es una frontera tranquila, aunque ha hecho falta inversión en la policía local, pero es algo en lo que se ha venido trabajando para mejorar con apoyo de recursos del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), con el cual se ha mejorado la calidad de las condiciones de la policía y en compra de patrullas.

Ante la desaparición del Fortaseg para el próximo año, el edil dijo que tendría que gestionar los recursos en diferentes programas. “Si no lo tenemos sí hay una desventaja, pero esperamos resolverla por otro lado y esperamos que también las condiciones se sigan manteniendo porque si tenemos equilibrio no tendremos tanta afectación en cuanto a recursos para la seguridad”.

“Esperamos seguir mejorando en lo posible, vendrá un año difícil en todos los sentidos en 2021, pero considero que se puede salir adelante con las obras que no se pudieron realizar en este año y que se harán el próximo año para revertir el efecto que tuvo la enfermedad que tanto daño nos hizo”, concluyó.

Ve la entrevista completa a continuación por Facebook Watch o entra al canal de Alcaldes TV en YouTube

Deja un comentario

86033
A %d blogueros les gusta esto: