El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, anunció el cierre de antros, cantinas y bares locales, como una medida preventiva y de protección hacia la población, para evitar más contagios de Covid-19.
En un video publicado en redes sociales, el mandatario indicó que su prioridad será proteger la salud de todos los habitantes de la entidad y que esta decisión se toma con responsabilidad y sobre todo, con la asesoría de los expertos en la salud y de epidemiología para hacer frente a la situación actual de la pandemia.
El comité de salud evaluará los indicadores y el comportamiento del virus durante la próxima semana, para determinar si se deben o no tomar otras medidas.
El gobernador hizo un llamado a las familias de Aguascalientes para continuar con las medidas de prevención: uso de cubrebocas en todo espacio público o compartido, lavado constante de manos, aplicación de gel antibacterial y sanitización de espacios, así como acudir a una pronta atención médica en caso de presentar síntomas respiratorios, fiebre o malestar general.