El estado de Guanajuato está en semáforo rojo, por tanto, la reincorporación de los sectores productivos se hará de forma gradual bajo un mecanismo de monitoreo y seguridad sanitaria, explicó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.
En semáforo rojo pueden operar al 30 por ciento de su capacidad la industria del calzado y vestido-confección que provea exclusivamente al sector industrial y salud; los servicios de apoyo a los negocios, restaurantes, hoteles, comercio al por menor y plazas comerciales con excepción de bares, cines, áreas de fast food, áreas comunes y de juegos.
El comercio al por mayor debe funcionar en un 75 por ciento de su capacidad.
Los criterios de semaforización a color rojo, naranja, amarillo y verde, avanzarán de acuerdo al número de casos nuevos por COVID-19, la disminución de muertes, la capacidad de camas hospitalarias y los ventiladores ocupados por casos de infección respiratoria aguda grave (IRAG) al día.
Los municipios deberán coadyuvar implementado la Sana Distancia en:
- Áreas de actividades físicas al aire libre
- Espacios públicos al aire libre
- Espacios públicos cerrados
- Clubs Deportivos o Sociales
- Eventos sociales
- Servicios inmobiliarios y de alquiler
- Personas vulnerables
- Comercio al por menor
- Plazas comerciales
Así como en la evaluación y supervisión en el control de movilidad intermunicipal, evaluación y supervisión de manejo de controles de sanidad en mercados públicos e impulsar la competitividad de las empresas a través de acciones de mejora regulatoria.
La actualización del Semáforo Estatal para la Reactivación está disponible en el sitio web: https://reactivemosgto.guanajuato.gob.mx/