Gobernador de Guerrero presenta plan económico para la contingencia COVID-19

El plan consta de diez medidas económicas para mitigar la crisis generada por el Covid-19, con un fondo de 200 millones de pesos en apoyo a las empresas, el empleo, el ingreso familiar y la alimentación.

El gobernador Héctor Astudillo Flores dio a conocer las siguientes acciones:

  • Estímulo del 50 por ciento durante marzo y abril de este año al Impuesto sobre Remuneraciones, conocido como dos por ciento de nómina, así como prórroga para la presentación de declaraciones mensuales.
  • Un estímulo del 100 por ciento durante el mismo periodo, marzo-abril, al Impuesto sobre hospedaje (3%), la suspensión durante marzo y abril del inicio de las auditorías al sector económico estatal.
  • Ampliación hasta el 30 de junio del presente año, de la vigencia de los Estímulos Fiscales al Impuesto sobre Tenencia de Derechos de Control Vehicular del Servicio Particular y Público de Transporte.
  • Fondo de 60 millones de pesos para créditos blandos en apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas a través de NAFIN y la Banca Comercial.
  • La creación de un Programa para Apoyo Alimentario, por lo que de manera inmediata, el gobierno estatal adquirirá mil toneladas de maíz como apoyo para estabilizar el precio de la tortilla.
  • Se instalará el Comité Estatal para la Vigilancia del Abasto Oportuno y el no incremento de precios de los productos de la canasta básica.
  • Continuidad a la obra pública para apoyar a las empresas constructoras, en el mantenimiento y generación de empleos.
  • Con el propósito de garantizar la defensa de los derechos laborales, se establecen las líneas telefónicas de asesoría laboral 74 41 76 75 65 en Acapulco y 74 75 45 83 77 en Chilpancingo.
  • Fondo de 200 millones de pesos, que tiene el propósito de atender las emergencias del COVID-19.
  • Desde el 17 de marzo, se instaló en Sesión Permanente el Consejo Estatal de Salud, mediante el cual se da seguimiento y se informa a la población, además de la difusión de las acciones y brindar atención médica.

Destacó que la ocupación hotelera en el estado disminuyó 82 por ciento en fin de semana y entre semana, al 90 por ciento, la más baja de los últimos 7 años.

“Enfrentamos un problema para el cual nuestro mayor apoyo y capacidad de respuesta, radica en el comportamiento responsable de cada persona, de cada guerrerense, el gobierno sin la sociedad, muy poco podrá hacer”, afirmó.

Deja un comentario

82191
A %d blogueros les gusta esto: