Gobernador de Nayarit exige a elementos de seguridad hacer cumplir las medidas de confinamiento

Ante el aumento de contagios por COVID-19 en Nayarit, el gobernador Antonio Echevarría García, exigió a las corporaciones policiacas  estatales y a los gobiernos municipales, que asuman su responsabilidad en propiciar el aislamiento social sin simulaciones.

En un mensaje a la ciudadanía, el mandatario advirtió que la relajación del aislamiento social ha provocado el aumento de contagios, ya que diariamente se ve a un mayor número de personas en las calles en actividades no esenciales, lo  cual es inadmisible.

“Es mi responsabilidad  advertir que, de seguir como hasta hoy en el masivo y terco reto a la muerte observado desde el 30 de abril, en unos días más la capacidad hospitalaria colapsará, y los servicios funerarios no tendrán la capacidad de abasto”, afirmó.

Admitió que la relajación de las medidas sanitarias se debe, en algunos casos, a la incapacidad de los diferentes órdenes de gobierno para hacerlas valer, donde representantes de la autoridad alientan y permiten deliberadamente, el que se ponga en riesgo la salud de la mayoría y la vida de los más vulnerables.

Señaló que demandará ante las instancias competentes a todo aquel representante de la autoridad, de cualquier orden, cuya negligencia o simple incompetencia cueste vidas en esta emergencia.

Reiteró el respaldo y acciones a favor del personal médico que labora en las diferentes instituciones del salud de la entidad y en ese sentido, dijo que inmediatamente buscará al director general de Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, para compartirle que el 42 por ciento de los contagiados en Nayarit corresponde a personal del IMSS, quienes exponen su salud y su vida por las malas prácticas institucionales.

“La incredulidad de unos y la negligencia de otros está exponiendo al resto de la población, debemos informarnos y actuar con firmeza, los datos son crudos y dolorosos. Este problema es real y muy grave, pero haremos lo necesario sin temor a los costos en popularidad o la política, prefiero ser juzgado por exagerar en las medidas de restricción a la movilidad para salvar vidas, que llevar en mi conciencia el funesto legado de la muerte”, concluyó.

Deja un comentario

82988
A %d blogueros les gusta esto: