Gobernador de Querétaro anuncia nuevas restricciones por aumento de contagios

El gobernador Francisco Domínguez Servién anunció que, a partir de este lunes, Querétaro entrará al “Escenario C”, el cual contempla medidas de seguridad sanitarias, la regulación de actividades, limitaciones de aforos, restricciones de horarios, la suspensión de ciertas actividades y la continuidad de los filtros sanitarios, a fin de reducir la movilidad.

El “Escenario C” estará vigente hasta el 10 de enero y el análisis, por parte del Comité Técnico de Salud, será permanente, ya que existe una tendencia creciente y sostenida hacia el 50 por ciento, de ocupación hospitalaria por pacientes COVID.

Suspenden actividades los centros de entretenimiento como cines, teatros y centros culturales, al igual que los centros nocturnos como bares, cantinas y casinos, mientras que los centros comerciales cerrarán a las 17:00 horas. Los eventos masivos y sociales como bodas, bautizos, y fiestas con aforos mayores a 25 personas, estarán prohibidos.

El mandatario estatal adelantó que, si las medidas funcionan y los indicadores bajan, el estado podrá regresar al “Escenario B”; sin embargo, si por el contrario, esos indicadores suben, se implantará una combinación de medidas mucho más fuertes, hasta lograr que el personal de salud esté en una situación favorable para atender a quienes lo necesiten.

Llamó a los presidentes municipales a ejecutar las acciones jurídicas y administrativas necesarias para asegurar la regulación de las actividades y el cumplimiento de las medidas, y a coadyuvar en todo momento con las Unidades Especiales Anti-Covid-19.

“En Querétaro podemos evitar el cierre total, si todos hacemos caso a este llamado, toma conciencia: que tu mejor regalo sea mantener con vida a tu familia, reduce tu movilidad a partir de hoy y pon más atención en los cuidados que debes tener para no contagiarte”.

Recordó que el uso adecuado del cubrebocas es obligatorio y reiteró su petición para que los ciudadanos guarden sana distancia, se laven las manos constantemente y eviten salidas innecesarias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: