Gobernador de Quintana Roo anuncia nuevas medidas contra Covid-19

Las nuevas disposiciones contemplan el uso obligatorio de cubrebocas, el incremento de pruebas, la ampliación de redes de trazado de datos, el fortalecimiento del distanciamiento físico y la coordinación para aplicación oportuna de vacunas.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín dio a conocer que, durante la semana del 14 al 20 de diciembre, la zona sur del estado se mantiene en color amarillo en el semáforo epidemiológico, pero muy cerca de cambiar al color naranja. Durante nueve semanas el riesgo de contagio se mantuvo debajo de 0.1, pero al haber un relajamiento subió a 1.5 y cerró con 1.3.

Para mitigar este crecimiento, señaló que se trabajará en mejorar el uso de los hábitos y el respeto a los protocolos en todos los negocios, habrá disminución de una hora en el servicio en restaurantes, bares y otros giros, se reducirá la movilidad y se aplicarán pruebas rápidas en las 10 colonias con más casos positivos activos.

Las oficinas de gobierno retomarán disposiciones como el trabajo en casa.

El mandatario exhortó a no realizar fiestas decembrinas, pues el clima frio hace más peligroso al coronavirus y por eso, se tienen que suspender fiestas y reuniones.

Queda prohibido acudir a las iglesias, las peregrinaciones y las posadas. Los ciudadanos podrán denunciar vía telefónica cualquier anomalía al respecto.

El gobernador advirtió que la entidad está más cerca del color naranja que del verde, resultado de un relajamiento que provocó un repunte en el riesgo de contagios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: