Gobernador de Sinaloa entrega ocho ambulancias para el traslado de pacientes con COVID-19

Dos vehículos están equipados para terapia intensiva y seis para el traslado de pacientes con COVID-19 hacia los hospitales generales de Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán, Mazatlán y Escuinapa.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que las ambulancias  serán incorporadas al parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública y darán servicio a todas aquellas personas que carecen de los medios y recursos para trasladarse a un hospital.

“En medio de esta pandemia, la población necesita atención y respuesta inmediata, sobre todo en colonias populares, en sindicaturas, que no tienen posibilidades de poder moverse, debemos asistirlos para proteger su salud. Afortunadamente en Sinaloa se ha recuperado el 80 por ciento de los enfermos por coronavirus”.

Explicó que ya se contaba con seis ambulancias en los hospitales generales, y ahora vienen a sumarse estas ocho donde se invirtieron 13.4 millones de pesos.

Respecto al eventual retorno a las actividades económicas, mantiene reuniones con los diferentes sectores productivos y a mediados de junio, se valora la apertura de ciertos establecimientos.

El 8 de junio el mandatario revisará los protocolos sanitarios a seguir con empresarios hoteleros.

Deja un comentario

83424
A %d blogueros les gusta esto: