Gobernador de Sinaloa inaugura Centro Regulador de Urgencias Médicas

El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), recibirá los reportes del número de auxilio 911 y personal médico valorará la emergencia, despachará las ambulancias al lugar del incidente y canalizará al paciente al hospital más cercano.

El CRUM, además de atender los llamados de emergencias por accidentes o cualquier otra eventualidad, brindará la misma atención personalizada del Call Center COVID.

Operará 24 horas al día, con tres turnos de personal, para la atención prehospitalaria de emergencias médicas, y tendrá a su disposición 87 ambulancias distribuidas en tres regiones (Centro, Norte y Sur), con la participación de diez instituciones, como Cruz Roja, Coordinación Municipal de Salud, Protección Civil, Bomberos, Bomberos Veteranos, DIF, Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMA), CAPUFE, PAC-Emergencias y Hospitales de la SSA.

En la derivación de pacientes participan también la Secretaría de Salud Federal, ISSSTE, IMSS, Hospital Civil y próximamente, hospitales privados y el Hospital Naval de Mazatlán.

El CRUM se ubica en la planta baja de la nueva unidad administrativa del gobierno del estado, a un costado del estadio de futbol Los Dorados.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, felicitó al secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázarez, por la idea de crear este centro y diseñar toda la logística de operación, como lo ha hecho en los Call Center COVID, que se han instalado en diferentes ciudades del estado.

Deja un comentario

87850
A %d blogueros les gusta esto: