Gobernador de Yucatán alienta el ‘home office’ para continuar con la reactivación económica

Al tratarse de un factor que reduce considerablemente la movilidad en Yucatán, el gobernador Mauricio Vila Dosal exhortó a las empresas cuyos empleados puedan hacer su trabajo vía remota, a mantener este esquema a fin de reducir los contagios por COVID-19 y con esto, continuar con la reactivación económica.

Mauricio Vila atribuyó la buena disponibilidad de camas en la entidad a acciones como el trabajo vía remota -o home office- el cual respaldó al tratarse de una estrategia que aminora la propagación del virus.

Lo anterior, lo comentó en el marco de la toma de compromiso del Consejo Directivo 2021-2022 de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mérida, en la cual se ratificó a Fernando Ponce Díaz como presidente de dicho organismo por segunda ocasión.

En ese contexto, expuso que, en Yucatán, la actitud asumida por el empresariado es de reconocerse, ya que en medio de obstáculos han hecho lo correspondiente para mantener las nóminas en activo y cuidar al máximo a la ciudadanía y sus centros de trabajo.

El presidente de la Confederación destacó la buena comunicación

En ese sentido, el presidente de la Confederación destacó la buena comunicación que han sostenido con el ejecutivo estatal. Un ejemplo de ello, dijo, es la firma del acuerdo de Reapertura Económica Segura signado el año pasado entre las cámaras empresariales y el gobierno.

De cara a las elecciones del próximo 6 de junio, Fernando Ponce invitó a la ciudadanía a participar activamente en ellas; y aseguró que el organismo que preside se encargará de promover un voto informado, así como la importancia de salir a ejercerlo.

En otro tema, el Gobernador recordó que su administración se encuentra en una cruzada permanente contra la informalidad, lo que ha resultado en posicionar al estado como el cuarto en disminución de este rubro, pasando de 58 a 54 por ciento, una reducción de cuatro puntos porcentuales, según el Inegi.

Vila Dosal reconoció la participación de la Coparmex en la firma del acuerdo de Reapertura Económica Segura, pues pese a las decisiones impopulares que se tomaron, el estado no se encuentra “en rojo” como otros, lo que ha permitido la reactivación del 96 por ciento de los giros.

Al finalizar su intervención, el gobernador opinó sobre la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica promovida por el gobierno federal. Advirtió que, de autorizarse, 24 proyectos de energías renovables en Yucatán estarían en riesgo.

De aprobarse dicha iniciativa, explicó, 70 mil millones de pesos podrían perderse; y de llegar a concretarse, Yucatán sería el primer estado de la república en generar más energía limpia de la que consume.

Con información de: La Jornada Maya

 

Descubre más.

Deja un comentario

88559
  • A %d blogueros les gusta esto: