Gobernador de Zacatecas solicita recursos a la federación para afrontar el COVID-19

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador un recurso por 2 mil millones de pesos para mitigar los efectos económicos de la crisis sanitaria.

El mandatario explicó que tras la suspensión de actividades económicas para evitar la propagación del COVID-19, el estado ha dejado de percibir ingresos importantes para solventar los gastos diarios de servicios públicos.

“Es imperativo el respaldo federal; de no ser así, se pone en riesgo la estabilidad económica, política y social de Zacatecas”, afirmó.

El gobierno estatal solicitará al congreso local un reajuste al paquete económico del año en curso y de continuar disminuyendo los ingresos, se harán ajustes en gastos de comunicación social, gasto corriente que no constituya un subsidio entregado directamente a la población y gastos en servicios personales.

Adicionalmente, quedarán prohibidas las recontrataciones, recategorizaciones, estímulos e incentivos al personal público; se pospondrán de manera indefinida las negociaciones de contratos colectivos de sindicatos; también, vendrá la cancelación de ferias y festivales.

Deja un comentario

82509
A %d blogueros les gusta esto: