Gobierno de Baja California inicia entrega de 5 mil despensas por contingencia sanitaria

A partir del 30 de marzo de 2020, el gobierno del estado de Baja California entregará diariamente, 5 mil despensas a las familias afectadas por la contingencia del Covid-19.

A través del programa“Jornada por la Paz y la Salud”, se dará prioridad a las personas de escasos recursos que viven en colonias con alto índice delictivo.

Funcionarios estatales entregarán un cupón a las familias, como parte de la estrategia “Salud en Casa”, para que un miembro acuda por la despensa a un centro comunitario, escuela o parque público de la localidad a determinado horario. Asimismo, se le proporcionará un gel antibacterial y un folleto explicativo de medidas preventivas.

Los adultos mayores que trabajan como empacadores en supermercados, recibirán la despensa en casa, con base en el padrón correspondiente. Al igual que las personas con dificultad para moverse.

La estrategia también contempla la entrega de 150 despensas en comunidades alejadas del estado, que no tienen contacto con la zona urbana.

Centros de entrega en Tijuana:

  • Escuela Primaria Ejército Constitucionalista en el Fraccionamiento Valle de las Palmas.
  • Escuela Primaria Gabriela Mistral en la colonia Sánchez Taboada.

Tecate:

Parque público de la colonia Libertad.

Mexicali:

  • Parque público de la colonia Progreso.
  • Escuela Primaria Comunitaria Colorado 1.

Playas de Rosarito:

Escuela Primaria Sentimientos de la Nación.

Ensenada:

Escuela Primaria 102, en el cañón de Buena Vista.

San Quintin:

Escuela Primaria Federal Francisco I. Madero.

Baja California reporta 24 casos confirmados de Covid-19, de ellos 14 se encuentran en Mexicali y 10 en la ciudad de Tijuana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: