Gobierno de Michoacán aumenta salario de médicos y enfermeras en 60%

El gobernador Silvano Aureoles Conejo, anunció el incremento de un 60 por ciento al sueldo de médicos, enfermeras y enfermeros que están al frente de la atención del COVID-19 en Michoacán.

El mandatario explicó que el incremento es posible debido a la homologación salarial de casi mil 500 trabajadores del sector salud. Asimismo, se recodificarán cerca de cien plazas, lo que significa que radiólogos, químicos, cirujanos dentistas, psicólogos y nutriólogos, dejarán de recibir sueldos por labores administrativas y se reconocerá su perfil médico.

Reconoció la labor del personal de salud y refrendó su compromiso para que tengan insumos, medicamento y mejores condiciones laborales; incluso, adelantó la contratación de personal adicional para garantizar el fortalecimiento del sector salud.

Recordó que en Michoacán, 2 mil 420 médicos, enfermeras y enfermeros trabajan por contrato y con un salario que no se había incrementado desde hace 12 años.

“La circunstancia que vivimos amerita que replanteemos y revaloremos a sectores clave de la vida pública; me refiero a las miles de médicas, médicos, enfermeras y enfermeros, que todos los días le hacen frente a este inédito y enorme desafío de crisis sanitaria, por el coronavirus”, expresó.

Reiteró el llamado a la ciudadanía para que coadyuven con el personal de salud y asuman con responsabilidad esta emergencia quedándose en casa, para evitar la propagación incontrolada del COVID-19 y así cuidar que no colapsen los hospitales.

Deja un comentario

82465
A %d blogueros les gusta esto: