Gobierno de Solidaridad garantiza atención médica y apoyo alimentario ante Covid-19

Por Martha Palma

Alcaldes de México | 10 de abril de 2020.- La población vulnerable de Solidaridad, Quintana Roo, recibe apoyo alimentario y atención médica en los seis centros de salud municipales que operan en óptimas condiciones, aseguró la edil Laura Beristain, durante la sesión de Facebook Live de Alcaldes de México.

Recientemente, el cabildo aprobó una bolsa de 32 millones de pesos, para brindar apoyo alimentario a las familias en situación vulnerable durante los meses de abril y mayo. “Las despensas se entregan casa por casa con la intención de atender otros factores, como el abasto de medicamentos para el cuidado de los adultos mayores, por ejemplo”, explica.

El ayuntamiento otorgó insumos a los hospitales del IMSS y mantiene abierta una convocatoria para la contratación temporal de personal médico, quienes podrán incorporarse al seguro social o al sistema de salud estatal.

“Con el programa Médico en Tu Casa, la ciudadanía recibe la valoración de un especialista, quien decide si la persona requiere acudir a un hospital, o seguir el tratamiento en su hogar”. refiere.

Desde el pasado 2 de marzo, el municipio puso en práctica los protocolos de prevención por COVID-19, en coordinación con el gobierno estatal y federal, como es la sanitización de espacios públicos, del transporte y vehículos particulares, además de la instalación de tres filtros de seguridad en los puntos de entrada y salida de la localidad.

“Sabemos que cuesta mucho trabajo entender qué tan vulnerables somos, agradezco a todo el pueblo de Solidaridad porque se están sumando día a día y comprenden que es un tema de responsabilidad, hay que seguir las instrucciones, quédate en casa”.

Laura Beristain hace un llamado a la empresas para que no despidan a la gente, sobre todo del sector turismo, ya que posiblemente se reactive la economía local hasta el mes de mayo. “Ya estamos trabajando en un plan de promoción a nivel nacional con tarifas justas y equitativas, además de los estímulos fiscales que otorgamos a las micro, pequeñas y medianas empresas, la condonación de multas y recargos del impuesto predial y descuentos en diversos trámites”. 

El ayuntamiento impulsará obras de infraestructura turística, con recurso ya etiquetado, como la rehabilitación de la Quinta Avenida y la contratación de una empresa para la recolección del sargazo.

“Estamos listos para trabajar unidos durante la contingencia y sacar adelante a las familias de Solidaridad, los servicios básicos no se detienen, le pido a la gente que sea disciplinada y tenga una comunicación asertiva, sobre todo en redes sociales, para no caer en actos que lastiman a la sociedad”, concluye.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: