Gobierno municipal de Gómez Palacio entrega cabina sanitizante a hospital

Para proteger la salud del personal, derechohabientes y usuarios del Hospital General de Zona No. 46 de Instituto Mexicano del Seguro Social, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, entregó e instaló una primera cabina sanitizante.

Está compuesta por un puente plegable de dos metros de ancho, por 2.5 metros de alto y cuatro metros de largo, que sanitiza y desinfecta de manera profunda y residual, con una solución ecológica, no contaminante, biodegradable que no provoca daños al ser humano, ni a las superficies como ropa o accesorios, eliminando casi por completo virus y bacterias.

El hospital general de zona No. 46, fue designado para atender a los pacientes con Covid-19 en la localidad, también se planea equipar las áreas de urgencias del resto de los nosocomios del IMSS, ISSSTE y Hospital General de Gómez Palacio, todo ello con recursos propios del ayuntamiento.

Estas acciones forman parte del plan de trabajo emergente que se desarrolla desde el mes de febrero, para tratar de contener los contagios en el municipio, desde la difusión y observación de las medidas preventivas, sanitización de espacios públicos, apoyos sociales para la población vulnerable de la ciudad y el campo, así como apoyos extraordinarios en artículos de protección para el personal médico, de enfermería y paramédico, explicó la edil, quien donó un mes de su sueldo, al igual que el personal directivo.

Deja un comentario

82371
A %d blogueros les gusta esto: