Guadalajara entrega distintivos para la reapertura de negocios no esenciales

En un acto simbólico a las afueras de una estética que reunió los requisitos para operar nuevamente, el presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, en compañía del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, insistió en que es fundamental seguir las medidas de restricción y el cuidado de la salud, pero ya con la capacidad de hacer corresponsabilidad, de asumir cada giro comercial el compromiso de cubrir los protocolos sanitarios y tener la posibilidad de reapertura.

La estética que recibió el distintivo 001, recortó de 14 a seis espacios de atención y como todos los negocios, será monitoreada por autoridades municipales para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias que buscan no generar aglomeraciones y posibles contactos del virus.

La dirección de inspección y vigilancia del ayuntamiento verifica el cumplimiento de los protocolos sanitarios para colocar los distintivos en los negocios.

Los requisitos para obtener el distintivo están disponibles en el sitio web: www.coronavirus.jalisco.gob.mx, y el registro para solicitar la apertura es a través del portal: www.sira.jalisco.gob.mx.

El gobierno del estado reporta 55 mil unidades económicas contempladas como esenciales, mismas que han registrado su solicitud para reiniciar actividades económicas en la Fase cero del Plan de Reactivación Económica.

Como parte de las medidas que deberán adoptar los negocios que reabran el 1 de junio al ser considerados esenciales, se encuentra el uso de gel antibaterial, toma de temperatura a clientes y trabajadores, monitoreo del estado de salud de la plantilla y pruebas para detectar COVID-19.

Deja un comentario

83429
A %d blogueros les gusta esto: