Guadalupe, Nuevo León, espera inversión de 1,495 mdp para reactivar economía local

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 15 de mayo de 2020.- El municipio de Guadalupe, Nuevo León, contempla recibir una inversión de 1,495 millones de pesos para reactivar la economía local tras finalizar la contingencia por la COVID-19 en México, anunció María Cristina Díaz Salazar, presidenta municipal de esta zona metropolitana del norte del país.

En la sesión #COVIDAlcaldesMx de Alcaldes de México transmitida por Facebook Live, la presidenta municipal expuso que para los primeros días de junio se esperan inversiones importantes por parte de la iniciativa privada. Por ejemplo, señaló, el grupo HEB abrirá dos nuevas tiendas en el municipio y sólo está esperando el fin de las restricciones sanitarias para comenzar las construcciones.

Dichas inversiones traerán al municipio más de mil empleos, señaló Díaz Salazar, además expuso que el gobierno municipal tiene contemplado invertir 137 millones de pesos adicionales en 62 obras públicas que igualmente iniciarán en junio.

La alcaldesa también informó que se instalará un centro de reactivación económica en la Central de Abastos de Guadalupe, donde se asesorará a microempresarios y se les brindará un espacio para trabajar, con sala de juntas, oficinas, internet y asesoría para regresar a sus actividades económicas.

Además anunció descuentos en impuestos y trámites a los arrendatarios que apoyen a sus locatarios y vinculación de pequeñas empresas con Nacional Financiera para obtener créditos.

En la sesión, el doctor Alejandro Moreno, director de la Clínica Municipal de Guadalupe, señaló que las medidas sanitarias llegaron para quedarse y la nueva normalidad va a seguir a largo plazo, por lo que recomendó a los municipios continuar con las estrategias de salud y laborales para no bajar la guardia.

“Hay que recordar que en las pandemias lo más duro son las segundas partes, las reactivaciones siempre tienen mayores consecuencias. Como municipio estamos viendo estrategias para enfrentar la reactivación de la pandemia, es muy importante que como dirigentes aprendamos a vivir con este virus y entre mayores pruebas tenga México va a saber más”, advirtió.

Ve la conversación completa a continuación:

Deja un comentario

83182
A %d blogueros les gusta esto: