Guanajuato lanza el programa Vale Grandeza para reactivar el comercio local

Para atender la falta de recurso por la actual contingencia sanitaria, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato lanza el programa Vale Grandeza para reactivar al comercio local y brindarles alimento a 65 mil familias guanajuatenses.

Joel Froylán Salas Navarro, subsecretario para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes) en el estado, dijo que hay preocupación por la permanencia de los pequeños comercios, quienes están sufriendo por la falta de ingresos, pero también por las familias que se están quedando sin recurso para los gastos del hogar, pero principalmente para poder comprar alimentos.

Por ello, en entrevista con Alejandro Herrera Sánchez, director estatal de OEM Guanajuato, anunció que la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable tiene listo un nuevo programa de apoyo, Vale Grandeza, el cual tiene el objetivo de beneficiar a los comerciantes locales y a las familias a través del canje de vales por el equivalente a 50 pesos cada uno por un total de mil pesos, los cuales serán intercambiados exclusivamente por alimentos.

Explicó que el programa será realizado con un recurso de 65 millones de pesos para poder apoyar a 65 mil familias de los 46 municipios del estado, quienes podrán cambiar los vales por alimentos, pero sólo en los comercios locales que estén en el padrón del programa, como tiendas de abarrotes, carnicerías, de frutas y verduras, semillas y aquellos que estén en mercados municipales.

Mientras que el comerciante podrá cambiar dichos vales por dinero en las farmacias del Instituto de Seguridad del Estado de Guanajuato (ISSEG) ubicadas en todos los municipios, de esa manera, las familias podrán continuar alimentándose y los comerciantes manteniendo sus negocios activos.

“Lo que queremos con estos vales, es procurar que las personas más vulnerables puedan tener alimentos y, a la vez, impulsar el consumo local por la contingencia sanitaria que ha afectado su economía, con esto podremos tener un economía circular”, dijo Salas Navarro.

El subsecretario para el Desarrollo de las Mipymes mencionó que hasta ahora tienen alrededor de mil comercios locales integrados al padrón, quienes podrán canjear los vales, de los cuales 800 son pequeños locales y 200 farmacias.

Incluso, los vales contarán con candados de seguridad para evitar que sean falsificados y manipulados, por lo que podrán proporcionarle al comerciante la garantía para poder canjearlos por recuso en las farmacias, pero además, su vigencia es hasta el 31 de diciembre de este año.

En tanto, señaló que este martes serán dados a conocer las reglas de operación para todo aquel comercio local de alimentos que quiera participar en el programa, al igual que las familias más vulnerables que quieran recibirlos.

La persona que se quiera afiliar a Vale Grandeza puede consultar los requisitos en redes sociales y página de Internet de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable, así como enviar un correo electrónico a [email protected] o llamar a la línea 800 276 96 48.

Con información de: El Sol de Irapuato

Deja un comentario

82920
A %d blogueros les gusta esto: