Guasave adquiere ambulancias para el traslado gratuito de población vulnerable

La alcaldesa María Aurelia Leal López, entregó dos ambulancias a la dirección de salud de Guasave, Sinaloa, que darán servicio de traslados gratuitos, como parte de las acciones para atender la contingencia sanitaria y apoyar a enfermos de bajos recursos.

El gobierno municipal elaborará un reglamento de uso y proyecta adquirir dos ambulancias más para las comunidades de Juan José Ríos y Ruiz Cortines.

“Nos tocó vivir en carne propia el viacrucis de muchas familias para el traslado de sus enfermos, pues derivado de la contingencia sanitaria, en la mayoría de los casos les negaban el servicio, no contaban con ambulancias disponibles y de haber, era muy alto el costo que cobraban instituciones y organismos privados”, expresó la presidenta municipal.

Destacó la contratación de dos paramédicos y la disposición de personal médico y enfermeras para acompañar a los pacientes que requieran los traslados.

Asimismo, continúan los operativos en restaurantes, bares, cantinas y centros nocturnos, para verificar el cumplimiento de protocolos sanitarios.

“Estamos analizando las medidas a aplicar en el periodo vacacional de Semana Santa, porque no queremos que se disparen los contagios como ocurrió en las fiestas navideñas y año nuevo”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: