Guerrero extiende la suspensión de actividades no esenciales

Por decreto, el gobernador Héctor Astudillo Flores amplía la suspensión de actividades no esenciales hasta el 30 de junio, debido a que Guerrero continúa en semáforo rojo y ha presentado un alto número de contagios y fallecimientos, particularmente en Acapulco.

Negocios como hoteles, gimnasios, spas, centros de masajes, cines, plazas comerciales, iglesias, mezquitas o centros de culto, conciertos masivos, espectáculos deportivos y musicales, bares, cantinas, salones de fiesta, entre otros, deberán continuar cerrados.

Las actividades como la hotelería continuarán suspendidas y mientras tanto, se capacitará al sector para ofrecer un mejor servicio durante la reapertura.

El transporte público deberá mantener medidas de prevención como el uso de cubrebocas en choferes y usuarios, sana distancia, aplicación de gel, desinfección permanente de sitios y vehículos y el establecimiento de filtros sanitarios con toma de temperatura.

Acapulco representa el 63% de casos positivos de COVID-19 en el estado, superando las 200 defunciones, más de la mitad del acumulado a nivel estatal, informó el secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos.

En Guerrero hay 65 municipios positivos a contagio, quince sin contagio pero con vecindad y un municipio sin vecindad ni contagio, lo que ubica a la entidad en el lugar 11 a nivel nacional por el número de casos.

Deja un comentario

83932
A %d blogueros les gusta esto: