Guerrero lanza nueva estrategia para el uso de cubrebocas

Con el objetivo de fortalecer las brigadas de concientización ante la pandemia por el Covid-19, el subsecretario de Administración, Armando Soto Díaz, puso en marcha la campaña “Póntelo Pónselo”, para invitar a la población a utilizar el cubrebocas, ya que es una de las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para disminuir el riesgo de contagios.

En la campaña participan autoridades federales, estatales, la sociedad civil, cámaras empresariales y el sector económico de Chilpancingo, para distribuir 500 mil cubrebocas en la capital, Iguala, Taxco, Acapulco y Zihuatanejo, por ser los municipios donde más se concentran los contagios, también habrá panfletos con información respecto al uso del cubrebocas y cómo desecharlos correctamente.

Las brigadas se trasladarán a centros comerciales, mercados, paradas de transporte público y centrales de autobuses, con el propósito de persuadir a la población en el uso correcto del cubrebocas.

Se pondrá particular atención en el municipio de Benito Juárez, en donde se ha reportado un aumento en la incidencia de contagios.

Hasta este martes la entidad acumula 33 mil 36 casos y 3 mil 241 defunciones. Hay 247 nuevos casos y el comportamiento se mantiene ondulante ascendente, con cierta tendencia a disminuir.

Se tiene registro de 870 casos activos, distribuidos en quince municipios. Hay una disminución en cuanto al número de pacientes hospitalizados, con un registro de 402 pacientes, de los cuales 82 se encuentran en estado crítico intubados.

En cuanto a las defunciones, se tiene un registro en promedio de 24.7 en lo que va del mes de febrero. Mientras que en lo que respecta a la ocupación hospitalaria, hay un 55%, manteniéndose por arriba de la media nacional, que es de 49% y en cuanto a pacientes intubados, hay un registro de 39%, por debajo de la media nacional, que es de 46.

Deja un comentario

88324
A %d blogueros les gusta esto: