El gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que Guerrero no regresará a clases presenciales en agosto y los exámenes de ingreso y admisión del nivel medio superior y de escuelas normales públicas, se posponen hasta septiembre.
El ciclo escolar 2020-2021 iniciará con clases virtuales, cuya fecha se dará a conocer próximamente.
“Todo esto conlleva a que tengamos una gran comunicación con instituciones como la Universidad Autónoma de Guerrero y todas las de educación superior”, enfatizó el gobernador.
Este acuerdo derivó de la reunión de trabajo entre los secretarios de las entidades federativas y el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán.
El secretario de educación de Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, dijo que se pospone el examen de ingreso a la educación Media Superior como Colegio de Bachilleres, Conalep, Cetis, CBTIS, entre otras instituciones, hasta el mes de septiembre, así como el examen de ingreso a las escuelas normales públicas del estado.
El personal docente y los estudiantes deberán capacitarse en la utilización de las herramientas audiovisuales correspondientes.